Saltar al contenido

Aprender a tocar Guitarra

2 noviembre, 2012

Hola mis apreciados Amigos, soy Ronald Guarín soy Maestro en música con énfasis en guitarra clásica. me alegro mucho de que hayas entrado a este sitio, que es tanto tuyo como mio. Quiero aclararte que la guitarra clásica es versátil, es decir no es solo para tocar música clásica, que es lo que creen la mayoría de personas, no, la guitarra clásica es una técnica que te proporciona las herramientas para tocar todo tipo de música, es una técnica suprema que viene avanzando de forma regia desde hace ¡ya más de 300 años!, así que lo que te ofrezco es Guitarra y más Guitarra :).

Mi deseo es poder ayudarte en el aprendizaje de la guitarra, ya que si entraste aquí es porque tienes un hermoso deseo el cual es aprender música, porque aprender este instrumento es entrar en este bello arte. Así que no me queda más que felicitarte por tu deseo de dominar un instrumento, ya que la música enmarca la entrada a un nuevo mundo, a un nuevo lenguaje. Por medio de los métodos que personalmente utilizo para aprender guitarra te guiaré con toda mi concentración y energía. Esto de obtener un conocimiento artístico trae conveniencias de diferentes tipos: Musical, intelectual, social, económico etc, ya que tu entorno tus amigos, tus parientes cercanos, tu familia, tus compañeros de trabajo y todo el círculo de personas que te rodean verán en ti un ejemplo, un agregado, algo más especial.

Ahora, ¿Quién soy?

Al igual que tú que comencé con el maravilloso deseo de disfrutar de los beneficios de dominar un instrumento.. Al principio esta idea me sonaba solo en la mente como una campanilla, pero lo busqué con todo mi corazón ahora gracias a lo que he logrado obtener, nunca pensé que podría aprender lo que hoy se y lo feliz que me siento.

Fui autodidacta hasta los 20 años, después de este tiempo entré a realizar mis estudios de música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con énfasis en guitarra clásica, bajo la cátedra de un Maestro muy reconocido a nivel mundial dentro del marco de la música clásica, el Maestro Silvio Martínez Renjifo. El Maestro Silvio Martínez Renjifo ha obtenido diversas distinciones, la última fue en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, un homenaje a su servicio como Maestro de la guitarra y música en general, inicio sus estudios en la universidad del valle, en Cali, luego viajó a España donde fue estudiante del Real Conservatorio de música de Madrid, allí recibió clases con el maestro Cardoso, también se especializó en música del Barroco y renacimiento. A compuesto diversas obras, solistas para guitarra, y conciertos para guitarra y orquesta. Su última obra para guitarra y orquesta sinfónica fue estrenada en el año 2012 en la ciudad de Henares en España. Han sido muchos los logros del Maestro Silvio. Ahora, te cuento esto porque es para mi una gran felicidad que Dios me dio de poder estudiar con el Maestro Silvio Martínez, aun todavía sigo en mi proceso, sigo y sigo aprendiendo estudiando muchas horas al día para poder entre muchas otras cosas ofrecerte un método de enseñanza óptimo. Al principio muchas personas, amigos del común y familiares me decían que estudiar música es una pérdida de tiempo, que no genera ingresos, y te confieso que de lograban persuadirme, pero si fuera así, no habrían tantas canciones. Pero yo pensaba en mí, en lo que mi corazón me decía, y comprendí que para estudiar música se necesita más que simplemente decirlo, se necesita tomar acción, se necesita desearlo intensamente. Y así me pasaba, tal cual, las palabras que me decían de abandonar todo deseo de iniciar mis estudios musicales eran infinitos, aún así estudié música. Con esas mismas ganas y esa sed de aprender me preaparé en diversos cursos, algunas veces pagué para que los profesores fuean a mi casa, o yo fuera a lad e ellos: entre las clases que tomé estaban: Solfeo (Teoría musical y educación auditiva), Armonía, piano y guitarra. Con eso y concentrado y mucha dedicación a mi proces pude lograr entrar en la carrera de música. Mis maestros fueron gente muy especial, muy preparada, algunos rusos, otros ucranianos y el resto colombianos. Realmente fue tanto mi amor por el estudio que cuando cursaba tercer semestre logré ingresar en agrupaciones y ensambles corales y de cuerdas con las cuales pude tener la oportunidad de viajar por distantas partes de mi país y del mundo, entre estos paises estan Italia, España, China Y Venezuela  Mi concierto de grado fue algo muy significativo para mi y toda mi familia, interpreté obras que van desde el renacimiento hasta la época actual, algunas de las obras que interpreté fueron las siguientes: Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega,

Reflexiona sobre esto

Contacto: 3162409670, si vives en otro país es: desde tu móvil 057 3162409670 , desde tu teléfono fijo casa u oficina al 0577 3162409670

Ronaldmauricio@gmail.com

 

From → Sin categoría

Deja un comentario

Deja un comentario