Saltar al contenido

APRENDE A TOCAR GUITARRA CON MÉTODO DE CALIDAD Y PRÁCTICO

5 febrero, 2013

Las personas que desean aprender a tocar guitarra siempre me hacen una pregunta, de forma distinta, pero al final es la misma y es: ¿En cuánto tiempo se aprende a tocar guitarra?

Muy bien, realmente responder esta pregunta es muy fácil, y como en todo aprendizaje las respuesta es: Eso depende lo que quieran y esten dispuestos a dar. Ahora, a qué me refiero con esto, a que no existe un tiempo que marque cuándo terminas de aprender guitarra. Es maravilloso saber que se puede llegar al nivel que se desea, puedo decirles que existe el nivel básico, el nivel medio y el avanzado, pero realmente hay mucho más por hablar de eso.

Aprender a tocar un instrumento es más que eso, más allá de todo eso, es ahondarse en la magia de la música, es encontrarle el sentido místico, algo que inclusive ayuda a trascender como persona al o a la que este aprendiendo. Digamos que si en 6 meses haces todos los ejercicios del nivel básico, puedes decir que ya sabes, que estas dando un primer paso, que acabas de pasar un obstáculo, pero ojo, no basta con eso, es mejor seguir, porque cuando parece que no hay más, comienzan a aflorecer otras cosas, como el canto, la composicón, la apreciación musica, para que continues y quieras saber más vas a necesitar de un método más completo que el convencional. Entonces dicho método que por lo general se da, ya que solo es un libro para aprendices. Ahora le pregunto al lector ¿Crees que el aprendizaje de la guitarra es más óptimo, si la calidad del mismo puede ser mejor que tradicional que conoce todo el mundo?¿Qué pasaría si existiera un método más óptimo?.

Es importante saber que influye mucho: La calidad de el método, la versatilidad con que se enseña, la paciencia y la experiencia que debe tener el instructor, entre otras cosas.

Ahora, digamos que encuentras el método, pero la persona que te enseña no cuenta con la experiencia. No serviría de mucho ¿verdad?.

Hay métodos de calidad para el nivel básico, que inclusive son a comparación de métodos convencionales serían avanzados.

Entonces, es muy importante, la calidad Humana con que te enseñen y el amor que pongas en el proceso.

Gracias a Dios es podido contar con más de 20 años de estudio de la guitarra, comencé desde muy joven, luego de terminar mis estudios en la carrera de música en la Universidad, seguí estudiando y aprendiendo, porque quiero saber más, porque el aprendizaje musical es infinito. No solo he continuado con la parte interpretaiva, también incluí en mi proceso de aprendizaje el arte de enseñar. Gracias a esto, tengo la dicha y la fortuna de contar con material pedagógico de calidad para los distintos niveles. Durante el tiempo que llevo, como profesional de la música me he dado a la tarea de investigar a fondo acerca de la enseñanza, y descubrí que no basta solo con saber tocar, sino saber enseñar, saber encontrarse con la paciencia. He tenido que hacer diversas cosas, la verdad, estimado lector, no te imaginas la cantidad de cosas que he tendio que hacer para desarrollar el conocimiento que he descubierto en la pedagogía.

Amablemente, si piensas realmente que puedo ayudar, acá estoy, tengo experiencia y métodos de calidad.

Algunos temas del método son:

Estudio de punteos, apoyados y sin apoyar y con púa.

Dominio de la cejilla.

Escalas mayores y menores.

Desarrollo auditivo y solfeo.

Técnica de la guitarra clásica como herramientas para cualquier género musical.

Arpegios.

Lecto escritura de la partitura (opcional)

Lectura de la tablatura

…entre otros temas.

Ahora, ¿estas en otra ciudad?, ¿O en otro país?

no importa, te puedo dar el método, lo que debes hacer por tu cuenta es y conseguir un buen instructor.

O puedes hacer consultas por Skipe, y personalmente har emos clase, y responderé a todas tus inquietudes.

En Skipe busca: Ronaldmauricioguarin

Me da gusto que hayas pasado por aquí, te deseo lo mejor, un abrazo,  que Dios te bendiga.

Ahora, si tienes un momento te agradecería que dejes tu comentario :=)

Ronald Mauricio Guarín Ardila

From → Sin categoría

Deja un comentario

Deja un comentario